La Plata y Olavarría, unidas por el tren y la cultura

Habrá jornada en Meridiano V.

Artistas y vecinos de las localidades de La Plata y Olavarría se unen este domingo 25 desde las 14 en el Centro Cultural Estación Provincial del Barrio Meridiano V para festejar los 19 años del grupo de Teatro Los Okupas del Andén y celebrarán con una función de su obra Relatos Pasajeros.

Como invitado especial participará del evento el grupo de teatro comunitario de Olavarría, Los Bufones del Andén. Ellos, además, compartirán la situación de la Estación de Olavarría, que hoy se encuentra en estado de total abandono, por lo que reclaman la puesta en valor y proponen la apertura allí de un espacio cultural.

En el marco de la celebración, también, se presentará la locomotora de Olavarría, que hace muy poco tiempo fue traída al andén de la Estación. Y, como todos los fines de semana, habrá espectáculos artísticos para todas las edades y la Feria del Playón.

Hace años vienen peleando para que la Estación de Olavarría del Ferrocarril Provincial sea un espacio cultural como es hoy la Estación de Meridiano V. Su locomotora fue fabricada en 1937 y estuvo en servicios en la cantera de Sierra Chica; en el año 1994 fue trasladada al museo del SPB en 6 y 35. Este año se debió buscar un lugar para trasladarla y, por sugerencia de la Dirección de Patrimonio de la Provincia de Buenos Aires, se resolvió llevarla a los andenes de la Estación Provincial.

Noticias Relacionadas