ciencia

La presión arterial puede bajarse con solo una cucharadita menos de sal en las comidas

Es el primer estudio que demuestra que las personas que ya toman medicación para la tensión arterial pueden reducirla aún más limitando el consumo de sodio.

La reducción de sal en la dieta de los adultos de mediana y avanzada edad tuvo el mismo efecto para reducir la presión arterial que los fármacos antihipertensivos de uso común, según un estudio realizado por investigadores de diversos centros de los Estados Unidos. Encontraron que reducir la ingesta diaria de sodio en unos 4 miligramos por día disminuyó significativamente la presión arterial sistólica en más del 70% de los adultos de 50 a 75 años, en tan solo una semana en comparación con su dieta habitual.

Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista JAMA de la Asociación Estadounidense Médica. Es el primer estudio que demuestra que las personas que ya toman medicación para la tensión arterial pueden reducirla aún más limitando el consumo de sodio, según Norrina Allen, coinvestigadora principal y profesora de medicina preventiva de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern.

Noticias Relacionadas