La primera intendenta bonaerense fue declarada personalidad destacada

Se trata de María Luisa Kugler, del partido de Tornquist

En un evento de carácter histórico, fue declarada personalidad destacada María Luisa Kugler, la primera mujer electa intendenta en la provincia de Buenos Aires. En un paso de inclusión política, Kugler se ­desempeñó como mandataria en el partido de Tornquist desde el 6 de septiembre de 1987 hasta el año 1991.

La ex jefa comunal conoció la militancia político-partidaria cuando se acercó a militar a la Unión Cívica Radical, desde donde logró ser electa con el 56% de los votos. “El empoderamiento y la defensa de las mujeres fue un importante eje durante el su gobierno”, dijo el diputado Emiliano Balbín. “Bajo su gestión se realizaron las primeras conmemoraciones de trascendencia del Día de la Mujer, siendo Tornquist sede de Encuentros Regionales de Mujeres”, agregó.

Desde 1987 transcurrieron ocho elecciones en los 135 distritos bonaerenses, y solo en 22 de ellos se votaron intendentas: Adolfo Gonzales Chaves, Alberti, Ameghino, Almirante Brown, Baradero, Carlos Tejedor, Cañuelas, Chascomús, Campana, General Arenales, General Lavalle, La Matanza, Laprida, Monte, Moreno, Navarro, Presidente Perón, Quilmes, San Antonio de Areco, San Vicente, Tornquist y 25 de Mayo. “La situación descripta demuestra que, pese a los niveles de paridad alcanzados, el camino abierto por María Luisa Kugler hace 35 años aún necesita ser apuntalado y consolidado”, concluyó Balbín.

Noticias Relacionadas