La Provincia convoca a donar sangre en verano

Además de disfrutar del calor y la playa también podemos ayudar

El Instituto de Hemoterapia “Dra. Nora Etchenique” convoca a las y los bonaerenses a donar para que se acerquen a los lugares donde están realizando extracciones ya que históricamente se registra una baja en la cantidad de donantes en esta época.

Para donar se puede concurrir a los Centros Regionales de Hemoterapia y a los bancos de sangre de toda la Provincia.

Además, se realizan jornadas de manera extrahospitalaria en distintas instituciones. Los lugares de colecta se publican todas las semanas en las redes sociales del Instituto en @sangrecirculando.

También se realizará el Operativo de Sol a Sol, en el marco del cual se podrá donar en distintos puntos de la costa atlántica durante todo el mes de enero.

En tanto, la directora del Instituto de Hemoterapia, la doctora Laura González, expresó que “los pacientes no se toman vacaciones y necesitan de gente sana que pueda acercarse a donar. La sangre es vital para quienes están en tratamiento oncológico, necesitan un trasplante, atravesarán una cirugía o tienen determinadas patologías. Por eso, le pedimos a la gente que si hace tres meses o más no donan sangre, se acerquen a los bancos de sangre de toda la Provincia o a las colectas que se realicen en sus barrios”.

El Operativo de Sol a Sol contará con un tráiler sanitario en los siguientes lugares: el 10, 11 y 12/1 en Tandil Calle Paz 1.400 de 9 a 12. El 19, 20 y 21/1 en Villa Gesell en Buenos Aires y avenida 4, Polo Norte. El 22/1 en San Bernardo, Costanera y esquina San Bernardo. Y el 23/1 en Santa Teresita, Costanera entre 39 y 40. El 24/1 en Gral. Lavalle en avenida Mitre, plaza Juan Galo. Y el 25 y 26/1 en Mar del Plata, en el Museo Mar, Arenal entre Rocha y Gutiérrez. Todos a de 8 a 12.

Noticias Relacionadas