Preocupación por un voraz incendio en la Reserva Ecológica de Costanera Sur

El fuego se inició alrededor de las 17 y anoche los bomberos trabajaban para intentar extinguir las llamas. El área fue desalojada y se desconocen las causas que iniciaron el fuego

Varias dotaciones de bomberos de la Ciudad de Buenos Aires trabajaban en las últimas horas de ayer para intentar controlar el fuego de un voraz incendio que se desató alrededor de las 17 en la Reserva Ecológica Costanera Sur.

Según informaron las autoridades, el siniestro afectó una zona de pastizales de 10 por 300 metros aproximadamente y trabajaban en la zona dotaciones de los destacamentos de La Boca, Barracas, Puerto Madero y San Telmo y de Policía Federal Argentina.

También participaron para controlar las llamas integrantes de la Brigada Federal de Rescate (Befer) y la Brigada Riesgos Forestales de PFA. Además se utilizó una unidad de drones y una unidad de planeamiento de ataque.

Llamadas al 911 alertaron pasadas las 17 por la existencia de una densa humareda que salía de un sector de la Reserva, por lo que varias dotaciones de bomberos y personal de la Comisaría Vecinal 1 E de la Policía de la Ciudad acudieron al lugar.

La Reserva “fue desalojada para facilitar el trabajo de los efectivos y se visualizó desde la altura fuego en forma de herradura con frente de 500 o 600 metros”, indicó el gobierno porteño, que en las redes sociales recibió fuertes críticas. La mayoría de los mensajes apuntaban a sacar provecho de futuros negocios inmobiliarios.

Durante la tarde se había informado que el foco ígneo “estaba controlado”, sin embargo, las tareas se complejizaron con el correr de las horas. Todavía se desconocen las causas que originaron el incendio.

Noticias Relacionadas