La Provincia pretende vacunar a 140.000 personas por día desde febrero

Se deberán inocular 30 personas por hora en cada una de las instituciones con los 3.600 vacunadores.

Si bien durante la primera etapa se aplicó el antídoto contra la Covid-19 en los 169 centros de vacunación, a partir de febrero se aplicará también en las escuelas de la Provincia para acelerar el ritmo.

“Nuestro principal problema es cómo hacemos para vacunar a la enorme mayoría que se va a estar vacunando en el menor tiempo posible. Ese es nuestro principal desafío”, indicó el gobernador Axel Kicillof durante la semana. A los fines de cubrir esa demanda, se habilitarán 360 escuelas en toda la Provincia, que funcionarán en dos turnos (comenzando a las 8.00 y culminando a las 20.00), y se buscará aplicar 140.000 vacunas por día.

Para ello se deberán inocular 30 personas por hora en cada una de las instituciones con los 3.600 vacunadores -10 por establecimiento educativo- y sus 20.000 asistentes de vacunación, administrativos, personal logístico, limpieza y seguridad.

Para ello se dotará a cada establecimiento educativo con seguridad y refrigeración de las vacunas, freezers para almacenarlas, termómetros y un sistema de monitoreo a distancia para controlar que mantengan la cadena de frío a -18ºC.

También se incorporará un grupo electrógeno para mantener en funcionamiento los freezers en caso de que se corte la luz. En tanto, se dispondrá personal de seguridad y Policía las 24 horas para evitar posibles sabotajes.

La prioridad en la segunda etapa serán los docentes, el personal de seguridad, el resto del personal de salud, es decir, terapias intermedias y consultorios externos, y los grupos de riesgo, principalmente los mayores de 70 años, que tras la aprobación de la Anmat también pueden vacunarse sin problemas.

El operativo de vacunación en febrero comenzará tan pronto se reciban las dosis de la vacuna que por contrato se comprometió a entregar el instituto Gamaleya.

Noticias Relacionadas