Se incendió una histórica panadería de Tierra del Fuego

El incendio se produjo este sábado y afectó a los dos pisos del inmueble en donde funcionaba la panadería por donde pasaron varios artistas y reconocidas figuras del país.

Un incendio consumió esta mañana la histórica panadería “La Unión” de Tolhuin, cuyas pérdidas materiales fueron totales y en donde se intentan establecer las causas del ígneo.

La panadería era una parada obligatoria al transitar por la pequeña ciudad fueguina. Allí transitaron grandes figuras artísticas, del ámbito político y social, y cuyos pasos eran reflejados en cuadros con fotografías en las paredes. Además, había una galería temática.

Durante el 2020, el comercio sufrió las consecuencias de las cuarentenas y se vio obligado a cerrar sus puertas de manera temporal. Su propietario, Emilio Sáez, escribió en su Facebook “Fin”, adjuntando las fotografías del penoso incendio que consumió todo a su paso. 

Ahora peritos de la Policía Científica intentaran determinar las causas del ígneo que se cree que comenzó en el primer piso. 

Noticias Relacionadas