Regresaron de su viaje de egresados con 66 contagios

Son alumnos de una escuela de Bahía Blanca. Tanto ellos como sus coordinadores se encuentran aislados en su ciudad natal.

Un contingente de alumnos de una escuela de Bahía Blanca y sus coordinadores volvieron de su viaje de egresados a Bariloche con 66 casos de coronavirus. De regreso a su ciudad natal, todos se encuentran aislados y todavía no se descarta la posibilidad de que el número de contagiados aumente.

La primera señal de alarma se detectó a comienzos de esta semana, cuando diez jóvenes del contingente que sumaba 300 personas presentaron síntomas compatibles con la enfermedad y dieron positivo en el test de Covid-19. Mientras eran enviados de regreso en un vehículo especial aportado por la compañía turística, el resto volvió durante ese mismo día en un ómnibus regular. Frente al hisopado colectivo, otros 56 casos fueron confirmados.

Gastón Burlón, secretario de Turismo de Bariloche, apuntó que, si bien se desconoce la fuente del contagio, “es algo que podía pasar, como ocurre con turistas individuales también. Los padres son conscientes de que (sus hijos) se pueden contagiar (durante el viaje), aunque hacemos todo lo posible para minimizar los riesgos”.

En diálogo con la señal C5N, Hugo de Barba, el dueño del hotel donde se hospedaban, advirtió que era posible que los alumnos hubieran arribado a la ciudad rionegrina ya contagiados. “A los cuatro o cinco días de llegados, algunos de los chicos comenzaron a presentar síntomas, por lo que fueron aislados e hisopados para comprobar si estaban enfermos, lo que efectivamente después se corroboró”, dijo. Te­nien­do en cuenta que los tests de PCR “tienen un período de ventana de cuatro o cinco días, es posible que muchos de ellos se hayan subido al micro siendo falsos negativos”.

Noticias Relacionadas