La próxima vacuna que llegará a la Argentina está siendo probada en niños

El ensayo se encuentra en la Fase 2 y se está estudiando en niños de 6 años en adelante.

Una semana atrás, el ministerio de Salud autorizó la vacuna “Convidecia”, del laboratorio chino Cansino, para su uso en la Argentina. Se trata del quinto fármaco contra el coronavirus, después de los de­sarrollos “Sputnik V”, Covishield, Sinopharm y AstraZeneca; que podrá utilizarse el en plan de inmunización. Se prevé que, en principio, lleguen al país unos 5,4 millones de dosis.

La novedad por estas horas es la confirmación de la empresa Cansino Biologics INC, acerca de que en estos días están llevando a cabo la prueba de la vacuna en menores de edad. El ensayo se encuentra en la Fase 2 y se está estudiando en niños de 6 años en adelante.

La vacuna Convidecia, explicó el vocero del laboratorio chino Adolfo Hernández Garduño, a los 28 días de la aplicación tiene una eficacia “de 65% para prevenir la enfermedad y 90% para prevenir formas graves”; es decir, “si a 100 personas les aplico la vacuna, 65 no van a desarrollarla y en las 35 restantes 9 de cada 10 van a tener cuadros leves o moderados”.

Noticias Relacionadas