La semana arrancó con fuertes vientos aunque anunciaron mejoras para los próximos días

Además, hubo una crecida del nivel del Río de La Plata por encima de los 1,30 metros a lo habitual

Lejos de hacerle honor a la primavera y a lo que venía ocurriendo durante el último fin de semana de octubre, se registró un inicio de semana tormentoso y con fuertes vientos en toda la región, lo cual generó complicaciones en el traslado de las personas que principalmente se movilizaron en las primeras horas de la mañana desde Berisso y Ensenada hacia el centro de La Plata.

De acuerdo a lo que había anticipado Defensa Civil, se confirmó una crecida de más de 1,30 metros del nivel del agua en el Río de La Plata, lo cual encendió las alarmas en localidades de Ensenada como Punta Lara. Pese a esto, el foco de mayor conflicto se registró entre las 8 y las 11, pero luego el nivel del agua se fue normalizando.

En la ciudad, las mayores complicaciones se registraron a las 8, cuando comenzó a llover de forma repentina y fuerte, extendiéndose las precipitaciones hasta minutos antes de las 10.

Asimismo, se registraron ráfagas de vientos de hasta 75 kilómetros por hora en los barrios de la periferia y de hasta 30 kilómetros en las zonas más urbanizadas.

De acuerdo a lo informado a este medio por parte de Defensa Civil de manera coincidente a lo que indica el servicio meteorológico, seguirán las lluvias aisladas durante la jornada de hoy y mañana, pero bajarán las correntadas de viento y se normalizará el nivel del agua del Río de La Plata.

Recién para los primeros días de noviembre se iría normalizando la situación del estado del tiempo, aunque todavía se harían esperar las temperaturas elevadas como las que se registraron el último sábado en la región.

Según pudo averiguarse, pese a las fuertes lluvias no se registraron anegaciones en las esquinas de los barrios y las personas tuvieron que apelar al abrigo y a los paraguas para protegerse de la tormenta, en una postal que ganó protagonismo en las calles del centro de La Plata.

De acuerdo a lo informado por fuentes de Defensa Civil, una vez que terminen de mejorar las condiciones climáticas, se estima que la mayor parte del mes de noviembre será con días soleados y más típicos de primavera, con menos lluvias en la segunda quincena del mes.

Noticias Relacionadas