universidades

La UBA tendrá un centro pyme para vincularse con empresas

Es el primero de su tipo en la UBA.

La Universidad de Buenos Aires (UBA) tendrá su primer “Centro Universitario pyme”, que le permitirá a la casa de altos estudios realizar vínculos con empresas privadas y fomentar la producción, algo que se calificó como “un hito histórico” para esa comunidad académica.

El Consejo Superior de la UBA aprobó la creación del espacio, que estará a cargo del secretario de Ciencia y Técnica, Sebastián Civallero, para la “vinculación directa entre la UBA con el entramado empresarial tanto regional como nacional”. El mismo tiene como objetivo posicionarse como uno de los principales entes en temas de desarrollo económico e innovación productiva.

Según se informó, la Secretaría de Ciencia y Técnica del Rectorado será el área que oficie como “facilitadora” en la transferencia de conocimiento y tecnología, impulsando la articulación con los actores del sector productivo y empresarial. Como ejemplo, podría ser a través de servicios de asesoría y consultoría, adaptados a las demandas específicas de cada caso.

Vale aclarar que el Centro Universitario pyme, funcionará recibiendo de forma centralizada las demandas del sector, procesarlas y, en caso de corresponder, derivarlas a la facultad más idónea para trabajar esos requerimientos.

Esto puede ser desde un servicio tecnológico, una consultoría hasta una transferencia de tecnología o cualquier otro tipo de contacto que genere un intercambio tecnológico virtuoso entre la Universidad y la organización.

Noticias Relacionadas