universidades

La Universidad Nacional de Córdoba recolectará residuos electrónicos

El objetivo es convertir los residuos recuperados en insumos para la economía circular.

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC), en conjunto con la cooperativa La Franciscana, puso en marcha el Programa Integral de Gestión y Tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos. Esta política se enmarca dentro de la promoción de los objetivos de desarrollo sustentable, y tiene como fin convertir los residuos recuperados en insumos para la economía circular, “valorizando recursos que anteriormente se descartaban para darle uso en nuevos productos”.

Según informaron las autoridades, el programa se instrumentará a través de la Secretaría de Políticas de Sustentabilidad y contempla el trabajo junto actores externos y áreas internas de la casa de altos estudios. “La idea es procesar materiales derivados de CPU de computadoras de escritorio; periféricos, tales como mouse, parlantes, teclados, o auriculares; calculadoras; teléfonos; monitores; impresoras, copiadoras y fotocopiadoras; cargadores; y otros dispositivos electrónicos o eléctricos en desuso”, explicaron.

Del encuentro que terminó en la firma de este convenio formaron parte Mariela Marchisio, vicerrectora de la UNC; Germán Stropa, secretario de Políticas de Sustentabilidad; Betiana Cabrera Fasolis, subsecretaría de Políticas de Sustentabilidad; Martín Romero, responsable legal de la Cooperativa La Franciscana; y Eugenia Pereyra y Cristian Anglada, miembros del área de manejo de residuos peligrosos de la UNC.

Noticias Relacionadas