La UNLP abre la inscripción para acceder al Boleto Educativo Gratuito

Se garantiza que los estudiantes universitarios tengan carga por un valor equivalente a 45 viajes mensuales.

La UNLP habilitará en los próximos días el sistema informático que permitirá a sus estudiantes gestionar online la solicitud del Boleto Educativo Gratuito.

Desde el Rectorado explicaron que a través de este programa se garantiza que las y los estudiantes universitarios tengan carga en su Tarjeta SUBE por valor equivalente a 45 viajes mensuales.

Para inscribirse, el estudiante debe ingresar al SIU Guaraní y hacer click en la solapa “Trámites” y luego en “Boleto estudiantil”. Después deberá solicitar el Boleto Educativo.

En cuanto a los requisitos, los ingresantes 2024 deben haber completado su inscripción a la facultad y deben tener 3 finales aprobados en el último ciclo lectivo, del cual uno (1) debe haber sido aprobado en el último cuatrimestre.

Además, tener una SUBE registrada a su nombre, tener título universitario/terciario, vivir en la provincia de Buenos Aires y residir a más de 2.000 metros de la facultad.

Ante cualquier duda, acceder a la web del Boleto Educativo https://www.gba.gob.ar/transporte/boleto o acercarse a la Secretaría de Transporte de la Provincia, en 10 y 61.

Noticias Relacionadas