La UNLP acompaña a adultos mayores

La Universidad Nacional de La Plata ya asistió a unos mil vecinos mayores de la región que están solos durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Con la puesta en marcha del programa de acompañamiento Un nieto para cada abuelo, la Universidad Nacional de La Plata ya asistió a unos mil vecinos mayores de la región que están solos durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia por coronavirus.

“El programa busca reducir las consecuencias negativas de la emergencia sanitaria en los adultos mayores. A través de la comunicación telefónica cotidiana entre nuestro equipo y las personas identificadas por cada municipio, se les garantiza la accesibilidad a tratamientos para otras enfermedades y el acompañamiento en la continuidad de los mismos. A su vez se controlan las pautas terapéuticas”, dijo el coordinador del proyecto, Gustavo Marín.

Quienes participan son los alumnos y docentes de Farmacología y Salud Comunitaria de la Facultad de Ciencias Médicas, que ayudan para que los adultos mayores puedan continuar con sus tratamientos de enfermedades preexistentes. Para eso, recibieron capacitación en el trato y comunicación con los pacientes.

Noticias Relacionadas