La UNLP activa proyecto de articulación con escuelas secundarias de la provincia

El objetivo es "fortalecer la terminalidad y la vinculación con la educación superior o el trabajo".

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) pondrá en marcha por segundo año consecutivo un proyecto de articulación con las escuelas secundarias, técnicas y agrarias bonaerenses para "fortalecer la terminalidad y la vinculación con la educación superior o el trabajo".

Se trata del programa "Vení a la UNLP", y según informaron fuentes de la alta casa de estudios, este año la propuesta destinada a ingresantes 2022 incorpora también a jóvenes que se encuentren en el anteúltimo año del nivel secundario.

Los talleres buscarán "fortalecer la terminalidad y la vinculación con la educación superior o el trabajo" y dar a conocer la oferta académica y aspectos vinculados a la vida universitaria, se presenta "como un espacio de reflexión, acompañamiento y orientación".

Para implementarlo, se propone la figura de un "Tutor" o "Tutora" designado por cada escuela, que será uno de los actores fundamentales, junto con los futuros ingresantes, porque será quien acompañará el proceso y tendrá la responsabilidad "de despertar las motivaciones de sus estudiantes".

Noticias Relacionadas