La UNLP busca mejorar la seguridad en los predios

Autoridades de la Universidad Nacional de La Plata se reunieron con la Policia Bonaerense para trabajar con el objetivo "de garantizar más y mejor seguridad para toda la comunidad universitaria".

En las últimas horas, el vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, se reunió con el subjefe de la Policía bonaerense, Jorge Figini, para trabajar en conjunto y avanzar en tareas de prevención del delito con el objetivo "de garantizar más y mejor seguridad para toda la comunidad universitaria". Del encuentro también participó Leonardo Cuello, director de Política y Estrategia de Prevención Universitaria.

“Queremos garantizar la tranquilidad de nuestra comunidad universitaria que a diario recorre las diferentes facultades y dependencias que integran la casa de estudios platense. Si bien la presencia del personal de Guardia Edilicia de la UNLP es permanente, necesitamos la apoyatura de la fuerza policial”, subrayó el vicepresidente de la UNLP, Fernando Tauber.

En la reunión, se hizo especial énfasis en reforzar la seguridad en tres sectores clave en los que se ubican predios universitarios de La Plata: en la calle 47 entre avenida 1 y 117; en el corredor de calle 50 que une la avenida 1 con la 122; y en la avenida 60, también entre 1 y 122, precisaron.

Un estudio realizado por la UNLP, arrojó que en los últmos meses se incrementaron los delitos que tienen como victimas especialmente a los estudiantes que transcurren y circulan por las zonas de las facultades mencionadas.

Por tal motivo, Tauber hizo incapié en la necesidad de reforzar los trabajos de prevención, contención y disuasión en las inmediaciones a los predios de la Universidad para preservar la integridad física de alumnos, docentes y el personal no docentes.

Asimiismo, en este marco, Figini se comprometió a trabajar en el diseño de un plan integral de seguridad para esta Universidad que contemple "refuerzos en el patrullaje y mayor presencia policial en las zonas más sensibles". 

Noticias Relacionadas