Un pozo, varios reclamos y el temor a un desalojo en el sur de La Plata

Vecinos de Parque Sicardi, Villa Garibaldi, Arana e Ignacio Correa evalúan juntar firmas ante una serie de pedidos por el estado de algunas calles y para retirar viviendas que están construidas más allá de la calle 670, desde 8 a 20.

A pocos días de llegar a mitad de año, un grupo de vecinos del sur de La Plata juntaron una serie de reclamos que, hasta el momento, no tuvieron respuestas y evalúan organizarse para encontrar todos juntos las soluciones que no llegan de forma independiente.

Por un lado, varias personas que viven en la esquina de 7 y 657 dejaron a la vista el estado de un pozo que está sobre la banquina de la avenida, que en esta zona de la ciudad es doble mano y suelen pasar los ramales de la línea de colectivo Este.

Por las noches, la aveninda 7 está prácticamente a oscuras y, con el avance del otoño, a partir de las 18 (en especial los días nublados como ocurrió en las últimas jornadas) se hace muy peligroso circular.

“Hicimos el reclamo varias veces, pero hasta el momento no han venido a arreglarlo. Estamos a menos de diez cuadras de la delegación, pero sobre la 7 todavía no han ordenado que se hagan trabajos”, explicó una de las vecinas que vive pegada a la ferretería ubicada en la esquina de 657, en una zona que se ha tornado comercial en los últimos dos años.

A 14 cuadras de este lugar, otro grupo de personas se había manifestado, la semana pasada, ante la preocupación que generó el pedido de un sector de La Plata para retirar las casas que se fueron construyendo en los últimos 20 años con título de posesión de tierras desde 670 a 673 y desde 8 a 20.

“Nosotros tenemos nuestras casas y pagamos los impuestos hace muchos años. No podemos retirar todo de la noche a la mañana”, contó uno de los perjudicados.

Por último y sobre los mismos reclamos, un grupo de personas que viven sobre la calle 637 (también en el sur de la ciudad, pero más en el límite entre Parque Sicardi, Arana y la parte más sur de Villa Elvira), esperan por mejoras de la arteria de circulación que cruza desde 7 hasta 137, en uno de los últimos trazados que está pavimentado en el sur de la ciudad.

Concretamente, sobre 637, después del destacamento policial que está sobre 31, el pavimento se ha desmejorado por el paso de camiones y colectivos y cuyo tránsito se incrementó notoriamente cuando se levantaron las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Noticias Relacionadas