Apareció un gato con rabia en Etcheverry

El caso encendió las alarmas de las autoridades sanitarias.

Una familia de la localidad platense de Etcheverry informó que el gato que tiene de mascota dio positivo para la rabia. El caso encendió las alarmas de las autoridades sanitarias, ya que se trata de un virus que se trasmite a humanos y puede ser mortal. Los vecinos se dieron cuenta de que el animal estaba contagiado porque su comportamiento se tornó agresivo.

En este escenario, se decidió hacer un operativo de vacunación preventivo en toda la zona. Desde ayer y hasta hoy, se está vacunando a animales domésticos en las cuadrículas de 230 a 235, de 44 a 52, y en el cuadrante de 223 a 229, de 44 a 52. El objetivo es cubrir 500 metros a la redonda de la vivienda ubicada en la zona norte del distrito y en la que se detectó el caso.

El procedimiento, que cuenta con la presencia de profesionales de Zoonosis Urbana bonaerense, contempla una posta fija de vacunación para quienes no se encuentren en sus hogares en el momento del “puerta a puerta”. Las mismas están ubicadas en 51 y 229, de 9:00 a 12:00, y de 14:00 a 17:00.

Los especialistas les recomendaron a los vecinos que concurran con sus animales y procedan a aplicar la vacuna antirrábica, sea en las postas itinerantes o a través de la modalidad puerta a puerta. Ante cualquier cambio de conducta del animal, deben comunicarse inmediatamente con su veterinario de confianza o, directamente, con el Centro de Zoonosis de la Municipalidad de La Plata.

Noticias Relacionadas