Presentarán el concierto La Patria canta en el Teatro Argentino

El evento se desarrollará el día de hoy, desde las 20, en la Sala Ginastera, recientemente reinaugurada. Si bien la entrada es gratuita, se deberá realizar una reserva de forma online.

En el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en 51, entre 9 y 10, se llevará a cabo el día de hoy un importante evento con motivo de los festejos por el 213° aniversario de la Revolución de Mayo. Según informó el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la propuesta se llama La Patria canta, donde reconocidos artistas nacionales interpretarán obras icónicas del cancionero popular argentino.

El evento comenzará a las 20 y será con entrada gratuita, aunque previamente se deberá realizar una reserva de forma online. De igual forma, las personas mayores de 65 años tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, durante el día de hoy hasta las 18.

En lo que refiere a los artistas que formarán parte de la iniciativa, se encuentran Teresa Parodi, Nahuel Pennisi, Ligia Piro, Ivonne Guzmán, Ariel Puchetta y Javi Caminos. Sumado a este importante elenco, también formarán parte de la gala musical la Camerata Académica del Teatro Argentino y el ensamble Otra Ronda-Mujeres Cantoras, con dirección y arreglos de Popi Spatocco. Por otra parte, como músicos invitados estarán Exequiel Mantega, en el piano; Sebastián Henriquez, en la guitarra; Pablo Mainetti, en el bandoneón; Matías Furió, en la percusión; y Ricardo Cánepa, en el bajo. “Los artistas en escena realizarán, en formato sinfónico, una selección de obras icónicas del cancionero popular de nuestro país”, sostuvieron desde la organización.

La Patria canta se desarrollará en la Sala Ginastera, recientemente reinaugurada al público. El pasado 20 de abril fue el día de la reapertura, con la ejecución de la Novena Sinfonía de Ludwig Van Beethoven. En esa noche, el gobernador Axel Kicillof mencionó: “Esto tiene que ver con la identidad de nuestra Provincia y de nuestro pueblo”. El espacio es uno de los más antiguos e importantes de Latinoamérica y había sido cerrado a fines del 2017. Con una capacidad para 1.780 espectadores y un escenario de 1.365 metros cuadrados, había sufrido filtraciones y hasta fue vandalizado. Para reacondicionar el lugar, las autoridades bonaerenses destinaron más de 350 millones de pesos. Ahora, tras estos avances, la reutilización de la Ginastera se encuentra acompañada por una nutrida temporada artística que incluye ciclo de conciertos, óperas, ballets y una amplia programación.

Noticias Relacionadas