Estudiantes del Normal 1 realizaron una sentada por las “pésimas condiciones edilicias”

Alumnos y alumnas del establecimiento educativo, ubicado en 51 entre 14 y 15, llevaron adelante un corte de calle durante la mañana del martes para repudiar la falta de acondicionamiento de la institución. Además, denuncian la presencia de ratas y falta de servicios.

Durante la mañana del martes, estudiantes secundarios de la escuela Normal N°1 de la ciudad realizaron una sentada y un corte de calle con el objetivo de “defender la educación pública” y pedir mejores condiciones edilicias.

“Decidimos manifestarnos por las deplorables condiciones de nuestra institución con una sentada en la puerta del colegio, con el fin de reclamar por arreglos edilicios y por la correcta distribución del presupuesto para educación que recibe el Consejo Escolar”, sostuvieron en un comunicado desde la conducción del centro de estudiantes.

Sofía García, presidenta del centro de estudiantes, sostuvo que “el intendente Julio Garro es responsable por demostrar una absoluta falta de interés en la ejecución del fondo educativo que reciben mensualmente todos los municipios de la Provincia de Buenos Aires”.

Consultada por diario Hoy sobre cómo surgió la manifestación, la vicepresidente del Centro de Estudiantes del Normal N°1 explicó que decidieron llevar adelante la sentada “por las pésimas condiciones en las que vivimos en el colegio. Se caen los techos, no hay agua, no hay gas, tampoco funcionan las estufas y las puertas están rotas. El colegio está en pésimas condiciones”.

La decisión de realizar la sentada y una radio abierta, que contó con el apoyo de cientos de estudiantes, surgió hace dos semanas cuando aparecieron dos ratas en la institución, en el turno tarde. A su vez, no descartaron volver a manifestarse en los próximos días.

“Estamos realizando una sentada en reclamo por las pésimas condiciones edilicias y la aparición reciente de roedores. Ya elevamos múltiples notas al Consejo Escolar y la Municipalidad, pero no recibimos respuesta, y corremos riesgo de contraer cualquier enfermedad con la presencia de roedores”, manifestó Charo, otra de las estudiantes.

Según precisó la joven, las autoridades enviaron, tiempo atrás, a un profesional “para corroborar si había ratas o no, y colocaron cebos, pero no suspendieron las clases y siguen apareciendo signos de roedores en el colegio o directamente roedores en frente de nosotros”.

Más reclamos

En tanto, también en la mañana del martes y con la intención de visibilizar otras problemáticas, se realizó otra “sentada estudiantil” y corte de un carril de la avenida 44 por parte de alumnos y padres de la Secundaria N°77 de El Retiro, ubicada en 44 y 155.

“Los chicos están haciendo una sentada porque estamos cansados de los robos, nos robaron todo, no nos dejaron nada, se llevaron todo lo que es el tema de utensilios de cocina, ollas, tenedor, cubiertos, vasos, se llevaron todo”, le dijo al móvil de la Red92 una de las docentes auxiliares del colegio que apoyó la manifestación de los estudiantes.

Además, la profesional también hizo mención al estado del establecimiento: “Tenemos casi seiscientos alumnos y andan solo dos inodoros para todos. No tienen estufas. Es un establecimiento nuevo y no tiene calefacción”, se quejó la mujer.

Noticias Relacionadas