La UNLP inauguró ampliaciones en Medicina y un nuevo edificio de Tecnología Educativa

Las obras suman más de 1.600 metros cuadrados entre aulas, oficinas y laboratorios en la Facultad de Ciencias Médicas. Además, se avanza en la construcción de un buffet y se puso en valor el Laboratorio de Trasplante de Órganos.

Interés General

26/08/2025 - 00:00hs

El vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, encabezó la inauguración de las obras de ampliación del edificio central de la Facultad de Ciencias Médicas y del nuevo Edificio de Tecnología Educativa. Las flamantes construcciones permiten incorporar aulas, oficinas y áreas administrativas para atender la alta demanda de la unidad académica.

Tauber estuvo acompañado por el decano de Medicina, Juan Ángel Basualdo Farjat, la vicedecana Mónica Ferreras y el secretario de Asuntos Académicos, Mario San Mauro. Juntos recorrieron también el Laboratorio de Trasplantes de Órganos, recientemente remodelado, y supervisaron el avance de la obra del nuevo buffet en los jardines de acceso a la Facultad.

En el edificio central de avenida 60 se construyó un quinto piso sobre la terraza, lo que permitió sumar 656,60 metros cuadrados cubiertos con aulas, oficinas y sanitarios. En tanto, el anexo del Edificio de Tecnología Educativa agregó 731,35 metros cuadrados distribuidos en tres niveles, con aulas para hasta 100 personas y un nuevo acceso desde calle 61.

La UNLP también concretó la puesta en valor del Laboratorio de Trasplante de Órganos, donde se renovaron instalaciones, solados, carpinterías y se adecuaron los espacios a las normas de accesibilidad y seguridad. Paralelamente, se avanza en la construcción de un buffet que estará emplazado en los jardines de acceso de la Facultad. La obra se encuadra en un plan integral de crecimiento, adecuación y jerarquización de los espacios exteriores de Medicina, de 265 m2 cubiertos y 115 m2 semicubiertos, contempla un salón comedor con áreas de galerías de expansión para interactuar con la vida social en la unidad académica, y sus respectivas zonas de apoyo tales como cocina y depósitos.

“Medicina es una de las facultades con mayor tradición y número de inscriptos. Por eso hacemos un gran esfuerzo presupuestario para adaptar la infraestructura y optimizar las condiciones de enseñanza, talleres y prácticas de laboratorio”, señaló Tauber durante la inauguración.

Noticias Relacionadas