universidades

La UNLP será sede de las Jornadas Nacionales Haciendo Universidades Feministas

Tendrán lugar hoy y mañana en el edificio Sergio Karakachoff.

La Universidad Nacional de La Plata será sede de las II Jornadas Nacionales Haciendo Universidades Feministas. El evento comenzará el día de la fecha y se extenderá hasta mañana. Asimismo, tendrá lugar en el Centro de Convenciones del edificio Sergio Karakachoff. Organizada por la UNLP y la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias del Consejo Interuniversitario Nacional, la propuesta tiene el propósito de continuar los debates e intercambios sobre los avances y desafíos de las agendas universitarias en clave feminista.

“Vemos con preocupación cómo los procesos de reconocimiento y ampliación de derechos son tensionados por las desigualdades persistentes, y por la fuerte gravitación de discursos de odio y neofascismo que, enmarcados en verdaderos programas políticos de derecha, antifeministas y contra las disidencias, buscan reponer ordenamientos segregativos y salidas individuales”, remarcaron desde la organización del evento. Dentro de estas dos jornadas habrá conversatorios, mesas temáticas de socialización de producciones y experiencias, y actividades específicas tales como clínica federal de casos, producciones audiovisuales, y rondas que contribuyan a visibilizar, problematizar y enriquecer los intercambios, analizando emergentes y complejizando lecturas e intervenciones.

“Nuestro trabajo feminista en las universidades públicas no es ajeno a estas coordenadas de época, impregnadas por construcciones discursivas trans-excluyentes, coloniales y eurocentradas, anudadas a perspectivas punitivistas que dificultan la producción de lecturas e intervenciones situadas frente a las violencias contemporáneas”, sumaron los organizadores.

Noticias Relacionadas