La UNLP será sede de un congreso internacional

Tendrá lugar en el Edificio Karakachoff.

La Universidad Nacional de La Plata será sede del primer Congreso Internacional de Wikimedia, Educación y Culturas Digitales. El evento se desarrollará el próximo año, más precisamente en el mes de septiembre, durante los días 14, 15 y 16, y tendrá lugar en el Edificio Karakachoff. El convenio fue firmado por el presidente de la casa de altos estudios, Martín López Armengol, y por el titular de la asociación civil Wikimedia Argentina, Nicolás Giorgetti. De este momento también formaron parte el secretario general de la UNLP, Patricio Lorente, a cargo del comité ejecutivo de la organización del congreso, y la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Ana Julia Ramírez.

Según se informó, durante este evento de carácter internacional se propondrá generar un espacio de diálogo, visibilización y trabajo colaborativo en el que se puedan poner en debate y dar a conocer reflexiones sobre diversas experiencias educativas en el ámbito local, regional e internacional. Además, se buscará profundizar los diversos usos pedagógicos de las tecnologías digitales.

“Está destinado a docentes, investigadores, estudiantes, y a especialistas en temáticas vinculadas con educación y tecnologías, alfabetización digital, ­desinformación y derechos humanos”, destacaron al respecto.

Noticias Relacionadas