La UNLP propone un “Pase Sanitario” para el retorno a la presencialidad

La Presidencia de la UNLP elevó un proyecto al Consejo Superior para que estudiantes, docentes y no docentes que desean tener clases presenciales puedan hacerlo si tienen al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Gracias a la mejora en la situación epidemiológica por la importante campaña de vacunación contra el coronavirus que se viene desarrollando en todo el territorio nacional, las distintas Facultades de la Universidad Nacional de La Plata comenzaron desde hace algunas semanas a planear la vuelta a la presencialidad.

La propuesta de”Pase Sanitario” lleva la firma del presidente de la Universidad, Fernando Tauber, ya recibió dictamen favorable en las comisiones de Interpretación y Reglamento y de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles.

En cuanto a los protocolos, serán los mismos para todas las Facultades que conforman la UNLP: las aulas serán utilizadas con el distanciamiento correspondiente, contarán con una ventilación adecuada y con los elementos de higiene necesarios. Por último, al ingresar, además de verificar la temperatura, y se constatará que los alumnos cuenten con la aplicación Cuidar.

El caso de Periodismo

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social, por su parte, confirmó que a partir del próximo 20 de septiembre los alumnos tendrán la posibilidad de cursar presencialmente algunas materias si así lo desean.

Ante este escenario, ya advirtieron que todas las cátedras y comisiones mantendrán además las clases de forma virtual. De esta manera, las autoridades apelan a una vuelta a la presencialidad de forma progresiva. “El proceso pedagógico durante el segundo cuatrimestre continuará desarrollándose de manera virtual. Como complemento, a partir del 20 de septiembre se implementarán actividades presenciales opcionales, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan”, explica el comunicado publicado por las autoridades, donde se agrega: “Las asignaturas fueron seleccionadas por su vinculación con la intervención comunicacional en territorios, instituciones y organizaciones; con la producción de mensajes y elaboración de contenidos en distintos soportes y formatos; y con la práctica pedagógica y de la enseñanza”.

Los encuentros optativos tendrán lugar, como máximo, dos veces al mes, y tendrán una duración de una hora.

Noticias Relacionadas