Comienza el juicio al Sacerdote Nicolás Parma

Parma es acusado de haber abusado sexualmente a seminaristas que se encontraban a su cargo en una iglesia de la provincia de Santa Cruz.

Comienza el juicio contra el sacerdote Nicolás Parma acusado de abuso sexual a seminaristas a su cargo en la Iglesia de Exaltación de la Santa Cruz de la ciudad Puerto Santa Cruz.

Parma está acusado de abuso simple doblemente agravado en concurso real, con abuso gravemente ultrajante doblemente agravado en concurso real con corrupción de menores agravada.

El proceso contra el sacerdote, que era conocido como "Padre Felipe" en la Congregación "Hijos de Jesús San Juan Bautista", fundada en Salta por el cura Agustín Rosa Torino, comenzará a las 9 en la sala del Tribunal Oral que preside el juez Alejandro Cabral. Cabe destacar que Rosa Torino fue condenado en julio a doce años de prisión, también por abuso sexual.

Está previsto que Parma, que desde 2017 se encuentra detenido en una comisaría de Puerto Santa Cruz, esté en la sala del tribunal oral, mientras que las víctimas estarán conectadas desde su lugar de residencia actual, en Cafayate (Salta) y Pergamino (Buenos Aires), respectivamente. También varios testigos y peritos participarán del juicio en forma virtual.

Noticias Relacionadas