río negro

Impulsan el etiquetado energético de viviendas

El esquema de evaluación, de acuerdo a la información suministrada, incluye a las casas existentes o en proyecto de construcción, sean públicas o privadas.

Con el objetivo de reducir la emisión de gases de efecto invernadero, el gobierno de Río Negro se encuentra impulsando un proyecto que propone el etiquetado de viviendas para la identificación del nivel de eficiencia energética de los inmuebles. El esquema de evaluación, de acuerdo a la información suministrada, incluye a las casas existentes o en proyecto de construcción, sean públicas o privadas.

“Esta etiqueta establece la clasificación del nivel de eficiencia energética alcanzado, expresada en letras con siete categorías, donde la letra A representa valores de IPE más bajos o mayor nivel de eficiencia, y la letra G valores de IPE más altos o menor nivel de eficiencia energética”, señalan las autoridades.

Además, se creará un Registro Provincial de Etiquetas de Eficiencia Energética de Inmuebles (Repeei) y cada hogar que cuente con esta clasificación gozará de la bonificación en el Impuesto Inmobiliario que determine la reglamentación de la ley.

Noticias Relacionadas