Ciencia

Científicos develan el misterio del origen de los rayos cósmicos

Las explosiones estelares que se manifiestan de forma muy notable en el espacio, denominadas supernovas, generan restos o remanentes que modifican fuertemente las condiciones en la zona del espacio donde se producen.

Un grupo de astrónomos japoneses y australianos confirmaron el origen de los rayos cósmicos de alta energía que se pueden apreciar en nuestra galaxia, y lograron estimar por primera vez la proporción de protones y electrones de su composición.

Los resultados del estudio muestran que los rayos cósmicos son producidos por restos de supernovas, confirmando una de las grandes hipótesis de la ciencia.

Los investigadores analizaron imágenes gamma de los restos de la supernova RX J1713.7−3946 y compararon los rayos gamma que emanan de ella con las características del medio interestelar y los rayos X no térmicos.

Cabe señalar que las explosiones estelares que se manifiestan de forma muy notable en el espacio, denominadas supernovas, generan restos o remanentes que modifican fuertemente las condiciones en la zona del espacio donde se producen.

Noticias Relacionadas