Chascomús ya lleva varios días consecutivos sin internados por Covid-19

“El viernes dimos el alta al último paciente y hasta este lunes continuamos sin nuevos ingresos”, informó la secretaria de Salud Pública, la doctora Marcela Arias.

La localidad bonaerense de Chascomús tiene mucho para celebrar, ya que hace tres días que el hospital municipal permanece sin internaciones por casos de coronavirus, sumándose así a varios distritos en la misma situación.

“El viernes dimos el alta al último paciente y hasta este lunes continuamos sin nuevos ingresos”, informó la secretaria de Salud Pública, la doctora Marcela Arias, quien señaló que los 43 casos activos se encuentran cursando la enfermedad en sus domicilios, sin necesidad de atención en el hospital.

“Si bien en cualquier momento podría ingresar un nuevo paciente, esta situación representa un importante alivio para el sistema sanitario y un respiro para el personal que desde hace meses trabaja sin descanso”, expresó Arias.

Asimismo, la funcionaria señaló que “la disminución de pacientes internados es coincidente con el avance de la campaña de vacunación que, sin dudas, va dando resultados y nos permite tener un panorama más alentador”.

Noticias Relacionadas