Se cumplió un año de la muerte del primer enfermero víctima del Covid en la región

Hablamos con el director del Hospital de Niños y con Carmen Burgos, su esposa.

Este lunes 30 de agosto, Se cumplió un año de la muerte del primer enfermero víctima del Covid en la región. Hablamos con el director del Hospital de Niños y con Carmen Burgos, su esposa, quienes le realizaron un homenaje.

“Nosotros hoy estamos haciendo un reconocimiento a todo su trabajo y trayectoria y a él como persona con un trabajo mancomunado que ha hecho con sus compañeros”, destacó el referente del nosocomio.

Su esposa, por otra parte, opinó que “con la edad que tenía era una persona, como dijo el director, que tenía pasión trabajando acá, estaba en casi todos los servicios del hospital, se dedicaba mucho a los niños, tenía pasión”.

“Él se capacitaba, como todos saben la ciencia va avanzando. Nosotros vivimos en Berisso, somos del norte de Perú, hace siete años que yo me casé con él, me ayudó a estudiar enfermería, sigo el mismo camino que él, quiero capacitarme, aprender más”, sostuvo Carmen, quien trabaja en el Hospital San Martín.

Por último, el especialista comentó que “en el Hospital, estamos con mucho trabajo, no saturación, pero la pandemia ha significado que la gente no consultara, ahora estamos volviendo a valores normales pre-pandemia, 300 pacientes de consultoría y en la guardia también”.

Noticias Relacionadas