Gollan: "A la gente no le interesa el chusmerío político sino saber cómo salimos de la pandemia"

El precandidato a diputado nacional del Frente de Todos (FdT) por la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, aseguró hoy que "a la gente le interesa saber cómo salir de la pandemia", y cuestionó a la oposición por "no asumir errores y no querer debatir" sobre cuestiones de fondo, de cara a las PASO del 12 de septiembre.

  "Lo que uno palpa en la recorrida que hacemos todos los días en los barrios, fábricas y vacunatorios es un bastante clima interesante, la gente sabe qué se juega en estas elecciones", dijo Gollan en declaraciones realizadas hoy en FM La Patriada.

En ese marco, apuntó que de acuerdo a esos recorridos, percibió "un claro temor de un sector, de los trabajadores y comerciantes a volver al pasado, a los tarifazos, y al recorte del salario"."Nos dicen por favor que no vuelvan los tarifazos, al modelo de ajuste con el cual gobernó Cambiemos cuatro años", relató.

En ese sentido, el exministro bonaerense aseguró que nadie le ha preguntado "por la agenda mediática"."El chusmerío político a la gente no le interesa. Les interesa saber cómo salimos de la pandemia, si vamos a tener un verano interesante en términos turísticos, que seguro lo vamos a tener, esos son los temas", remarcó.

En ese sentido, destacó que ayer "el hecho político y económico fue que la provincia de Buenos Aires logró un acuerdo extraordinario con una deuda que dejó (María Eugena) Vidal.

Eso es un notición".Respecto a las consignas de Juntos manifestó que a los dirigentes del espacio, "les cuesta debatir" y "dicen generalidades que contrasta contra lo que son ellos son; la política histórica del endeudamiento, la desindustrialización, de la pérdida de trabajo".

"Por eso -agregó- a través de medios amigos o medios de los propios partidos políticos llenan títulos que lo único que pretenden es generar indignación y que solo le llega a un núcleo de votantes duros, pero no es lo que necesita el pueblo argentino para salir adelante", completó.Además, cuestionó el cambio de jurisdicción de los candidatos opositores.

"A los bonaerenses nos resulta extraño, no es solo tener residencia, tenés que haber caminado la provincia, (Diego) Santilli no conoce la provincia", dijo."No admiten que se equivocaron, dicen cualquier cosa y nadie les repregunta o le dicen 'señor si usted hizo eso por qué ahora dice hacer lo contrario', porque así son los medios hegemónicos", añadió.

También lamentó el escrache realizado en un local al exministro de Salud, Ginés González García, y dijo que se puede "pensar distinto sin necesidad de generar esa tensión que propician los medios y que pueden terminar en ese tipo de reacciones".

"Ellos quieren construir situaciones de violencia, nosotros no", señaló al referirse a la oposición y agregó: "Tenemos que plantear un debate más serio y que no sea motivo para que nos estemos peleando entre los que pensamos distinto".

En ese marco, lo definió como "política barata" y aseguró que un sector busca degradar la política "con otras intenciones que no son democráticas"."La política es la mejor herramienta para cambiar la realidad", completó.  

Noticias Relacionadas