Arrancó en San Vicente la construcción de otra escuela

Es una institución de educación primaria que formará parte de un centro educativo de tres niveles. El jardín ya fue inaugurado, luego de varios años en que la obra estuvo parada.

La municipalidad de San Vicente inició los trabajos de construcción de lo que será la Escuela Primaria 30, y que formará parte de un ambicioso ­proyecto en ejecución que lleva el nombre de Centro Educativo San Vicente.

Se trata de un futuro complejo de enseñanza que albergará en el mismo predio a la escuela primaria, un jardín de infantes (con el número 916) y una escuela secundaria (la Técnica nº 2).

El jardín, cuya construcción había estado parada durante años, fue finalmente inaugurado en julio último, en un acto que contó con la presencia del intendente Nicolás Mantegazza (en calidad de anfitrión) y de las máximas autoridades educativas del país y la Provincia: el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, por un lado, y la titular de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, por el otro. También estuvo allí el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel. “Este es un momento muy importante para toda la comunidad de San Vicente, pero también para toda la educación pública. Nuestras demandas fueron escuchadas y el jardín ya está en funcionamiento”, dijo el gremialista en la ocasión.

En el arranque de la obra de la escuela 30 se instaló el obrador y se alambró el perímetro del predio, en la calle Comahue entre Rivadavia y Saavedra, de la ciudad cabecera del distrito gobernado por Mantegazza.

El sistema educativo es “una de las áreas que más sufrió la ­desinversión de los últimos años”, y por eso se avanza en obras en ese sentido, “entendiendo a la educación como piedra fundacional de la sociedad y herramienta indispensable para la inclusión y la igualdad de oportunidades”, expresó la municipalidad en un comunicado.

Más escuelas y jardines

Además, avanza en Alejandro Korn la construcción de otro centro educativo, en el barrio La Pradera. Será el primer establecimiento educacional en la historia de ese barrio, y la obra está financiada a través del Fondo Educativo Municipal, informó la comuna.

El intendente Mantegazza inspeccionó la marcha de los trabajos en el predio, donde ya se establecieron las bases para poder levantar las paredes de lo que será el establecimiento escolar.

También en Alejandro Korn, y en virtud de un convenio entre la municipalidad de San Vicente y la Sociedad de Fomento San José, se instalará en el barrio del mismo nombre un espacio de primera infancia. Se trata de un centro de desarrollo infantil que tiene por misión promover la formación y el desarrollo de los niños de entre 45 días y cuatro años de edad, y que servirá como complemento a las actividades que ya desarrolla la sociedad de fomento.

El futuro espacio es parte del Plan Nacional de Primeras Infancias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En una entrevista exclusiva con diario Hoy, publicada ayer, el intendente Mantegazza destacó que están en construcción tres jardines y tres escuelas y que en el distrito hay una inversión “histórica” de más de 200 millones de pesos del programa Escuelas a la Obra, que permitió realizar más de un centenar de refacciones en establecimientos educativos. Y adelantó su intención de que San Vicente tenga también su propia universidad.

Noticias Relacionadas