universidades

La UNS registró récord de inscriptos para el ciclo 2024

La Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico fue la más popular.

La Universidad Nacional del Sur (UNS), con sede en Bahía Blanca, registró una cifra récord con casi 7.500 estudiantes que se anotaron para comenzar a cursar alguna de las 64 carreras en el primer cuatrimestre del año en curso.

Según informó la Secretaría General Académica, un total de 7.420 aspirantes completaron el trámite virtual. Esta cifra es notoriamente superior a los 6.488 que se inscribieron en el primer llamado de 2023.

Entre las 10 propuestas más elegidas, con 721 anotados, la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico fue la más popular. La Licenciatura en Enfermería mantiene un alto número de registros: tiene 621 inscritos. Con 582 candidatos, Medicina se encuentra en tercer lugar.

Le siguen Abogacía con 527, Arquitectura con 364, Licenciatura en Obstetricia con 332, Ingeniería en Sistemas de Información con 276, Licenciatura en Administración con 259, Licenciatura en Seguridad Pública con 246 y Contador Público con 232.

“Entendemos que la población de la ciudad y la región, que es de donde viene la mayoría de nuestros alumnos, valoran la calidad académica de la UNS, que se sostiene permanentemente entre las 10 mejores universidades argentinas, y las políticas de inclusión que tenemos para asistir a los ingresantes en particular, y a todo el estudiantado en general”, valoró el rector, Daniel Vega.

Noticias Relacionadas