El planeta se encuentra en "crisis climática"

La NASA advirtió sobre las altas temperaturas y confirmó que el 2023 fue el año más cálido registrado.

Según la NASA, el planeta se encuentra en una crisis climática debido a las altas temperaturas, siendo el 2023 el año más calido registrado.

"El informe de la temperatura global de la NASA y de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA en sus siglas en inglés) confirma lo que miles de millones de personas alrededor del mundo experimentaron el año pasado: estamos frente a una crisis climática", declaró el administrador de la NASA, Bill Nelson.

En relación a la condición del planeta, los científicos del Instituto Goddard de Investigaciones Espaciales Nueva York informaron que el año pasado la temperatura supero 1,2 grados los valores de referencia, generando que de junio a diciembre se establezca un récord mundial de altas temperaturas y que Julio sea el más caluroso jamás registrado.

"Desde calor extremo, a incendios forestales, hasta el aumento del nivel del mar, podemos ver que nuestra Tierra está cambiando. La NASA seguirá utilizando nuestra posición estratégica en el espacio para traer a la Tierra datos climáticos críticos que sean comprensibles y accesibles para todas las personas, continuó diciendo Nelson.

Por su parte, el director del GISS, Gavin Schmidt, sostuvo que "el calentamiento excepcional que estamos experimentando no es algo que hayamos visto en la historia de la humanidad" y agregó: "Se debe principalmente a nuestras emisiones de combustibles fósiles, y estamos observando sus impactos en las olas de calor, las lluvias intensas y las inundaciones costeras".

Noticias Relacionadas