Más reclamos en Ensenada por el estado de los semáforos en Villa Catella
En el cruce de 122 y 38 se genera confusión.
Pasan los días, avanza el verano y en Ensenada se suman más reclamos de los vecinos, especialmente los que viven en la zona de Villa Catella, por el estado de las calles, veredas y los semáforos.
A lo que ya había ocurrido con el fuerte temporal que arrasó con casas en Punta Lara por la crecida del Río de la Plata se le agregó la falta de mantenimiento de las estructuras de algunos semáforos en esquinas claves, tal como ocurrió ayer en el cruce de 122 y 38.
La estructura que está parada sobre la vereda del partido de Ensenada y que debería ordenar el tránsito de los autos que van circulando por la 122 desde la zona del Bosque hacia la subida de la autopista (122 y 32) apunta hacia la avenida 38 y se presta a la confusión para las personas que vienen manejando. Esto forma parte de las consecuencias por los vientos y el temporal que se había desatado a comienzos del 2024, y por el cual todavía la cuadrilla municipal de Ensenada no llegó a trabajar al menos en la zona de Villa Catella.
En este barrio, además, los vecinos también se quejaron por la constante pérdida de agua en la esquina de 123 y 38, que se contrapone a las obras que están realizando sobre la misma 28, pero más cerca de 128, en donde se pretende agrandar uno de los canales que forma parte de una de las ramificaciones de un arroyo en el medio de un basural.
“A la tarde, cuando el sol les da de frente a los automovilistas, es un peligro cruzar por 122 y 38. El semáforo está totalmente inclinado y no señaliza nada”, comentó uno de los comerciantes de la zona.