Comenzó la venta de carne a precios populares en Los Hornos
Se trata del Plan Federal de Ferias que es convocado por UTEP y que cuenta con el aval del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Gobierno de la Provincia.
Una iniciativa convocada por UTEP le otorgará a la gente la posibilidad de comprar la carne a precios populares.
El Plan Federal de Ferias, que cuenta con el aval del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Gobierno de la Provincia, comenzó hoy en 60 entre 147 y 148.
Si bien en un comienzo estaba programado para realizarse en Plaza San Martín, finalmente se cambió el lugar y al enterarse varios vecinos comenzaron a acercarse al lugar.
Según informó un miembro de UTEP, el camión llegó con 3 medias reces y ahi se comenzará a despostar la carne para venderla hasta que se acabe.
¿Los precios? Los cortes con hueso estan 4 mil pesos, mientras que los sin hueso 5 mil. A todo esto se le suma el 40% descuento que se aplica por Cuenta DNI.
Otro de los que organiza el evento contó el mecanismo y dijo que la carne "viene directamente del productor, sin pasar por ningun intermediario, a la venta del publico. Es lo que te abarata los costos y por eso los precios populares".
"La expectativa es triste porque tiene que ver con una realidad que la gente tiene que buscar precios. Pero nosotros entedemos que esto es lo que se tiene que hacer, hay que hacer más de estas ventas populares en todos los rubros. Tenemos que fomentar el ahorro de los compañeros, de la gente de La Plata y de otros distritos que necesitan hoy más que nunca ahorrar el mango", contó.
Finalmente, reveló: "Aspiramos en algun momento hacerlo semanal".
Una de las tantas vecinas que se acercó desde Ensenada, habló con este multimedio y contó su experiencia al llegar. "Tenemos un grupo de whatsapp que armamos entre amigos en donde contamos donde estan los precios más baratos. En ese grupo subieron los que iba a haber, fui a Plaza San Martín, nos enteramos que lo trasladaban aca y me tome otro micro para venir" dijo.
"Vengo a comprar 3 kilos de carne, es la plata que tengo en la Cuenta DNI. Nalga, bola de lomo, que es lo más práctico. En mi casa somos mi esposo y yo y le llevo a mi mama que no puede venir hasta acá", aseguró la ensenadense.