universidades
Los arreglos en dependencias de la UTN demandarán más de $59 millones
El temporal del pasado 16 de diciembre en Bahía Blanca dejó severas consecuencias en todas las instalaciones de la UTN.
Alejandro Staffa, decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Regional Bahía Blanca, afirmó que el temporal del 16 de diciembre “pegó fuerte” y provocó daños en distintas instalaciones de la facultad.
“Se han gestionado fondos nacionales, recibimos una llamada del subsecretario de Políticas Universitarias comprometiéndose a esto y nuestro rector decidió adelantar con fondos de la universidad”, expresó hoy el decano, en referencia a que, tras un relevamiento, se demandarán más de 59 millones de pesos en reparaciones varias.
Staffa comentó que, producto del temporal, en el caso de la sede ubicada en la calle 11 de Abril al 400, “hubo roturas de vidrios y mamparas, en el sistema de ventilación y en membranas”.
Respecto del Centro de Extensión Universitaria Tecnológica de la calle Montevideo 440, sostuvo que “hubo roturas de vidrios de escaleras, portones levadizos, cielorraso y, en el caso del Parque Industrial, en el centro de capacitación se destruyó toda la zona de aulas”.
“Todo lo relevado estaría cubierto con este fondo”, expresó a Radio Altos al indicar que “esperamos en febrero completar el esquema de trabajos para comenzar bien el ciclo lectivo”.
Según un comunicado de la UTN Bahía Blanca, para las reparaciones en la sede de 11 de Abril fueron estimados $12.211.500, en el Centro de Extensión Universitaria Tecnológica de Montevideo 440, por $6.160.000; mientras que en el Parque Industrial, un total de $41.148.500.