Lanzan un concurso para elegir la mejor miel de la Provincia

Hasta mayo hay tiempo para anotarse.

Con el objetivo de distinguir a la producción de miel de la provincia de Buenos Aires, desde Desarrollo Agrario lanzaron un concurso que premiará a los productores del rubro.

Se busca incentivar al productor a optimizar el desempeño de las tareas apícolas y la producción de miel, utilizando las Buenas Prácticas de Manufactura; promocionar la miel como producto alimenticio de calidad; y promover la diferenciación de las mieles.

Los interesados deberán enviar a la Dirección Apícola (calle 13 y 532 de La Plata) 1 kg de miel divido en dos envases de medio kilo de la campaña 2021/2022, y hay tiempo hasta el 13 de mayo.

La evaluación va a considerar la trazabilidad del producto, presentación, características organolépticas: sabor, aroma, color, cristalización, textura, y características fisicoquímicas de color y humedad.

El jurado del concurso estará integrado por profesionales del Ministerio de Desarrollo Agrario; del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; del INTA; de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP; de la Universidad Nacional de Mar del Plata; y de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP.

Noticias Relacionadas