En la Provincia, el temporal castigó duramente a varios distritos

El mal tiempo provocó caída de árboles, cortes eléctricos y anegamientos en Bahía Blanca, Mar del Plata y Chivilcoy. La Plata continúa en alerta por tormentas.

Desde la noche del miércoles, un fuerte temporal de lluvia y viento viene provocando caída de árboles, anegamiento de calles y cortes en el suministro eléctrico, entre otros inconvenientes, en diferentes ciudades bonaerenses. Los distritos más afectados por las tormentas son Bahía Blanca, Mar del Plata y Chivilcoy. Por su parte, La Plata mantenía vigente el alerta amarillo debido a la presencia de intensas ráfagas de viento y el Servicio Meteorológico Nacional anticipó inestabilidad y tormentas durante toda la jornada de hoy.

En Mar del Plata el temporal afectó el normal funcionamiento de la ciudad. Debido a la fuerte tormenta eléctrica, en la mañana de ayer estaban fuera de servicio seis distribuidores que afectan diversas zonas del distrito, informó la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA). Al no haber energía, semáforos de distintos puntos de la ciudad se encontraban fuera de funcionamiento, por lo que se recomendó circular con precaución.

Aunque no se registraron heridos ni evacuados, en Bahía Blanca hubo más de 60 llamadas a Defensa Civil. El fenómeno derivó en el anegamiento de varias calles ubicadas en distintos barrios de la ciudad, la caída de árboles (algunos sobre vehículos) y la Empresa Distribuidora de Energía Sur (EDES) informó la interrupción de la energía eléctrica en diferentes zonas. Asimismo, en Punta Alta se relevaron cerca de 30 árboles caídos y postes de cableado, además de voladuras de techos.

Hacia el noroeste bonaerense, el temporal dejó serias consecuencias en Trenque Lauquen, Tres Lomas y Pellegrini, donde se vieron muy afectados los caminos rurales de la zona por las fuertes lluvias. En los distritos de Saavedra, Pigüé, Miramar, Las Flores también hubo lluvias intensas, viento fuerte y caídas de árboles. En Baradero, Ramallo y San Nicolás hubo cortes de luz, de la misma manera en que se registraron caídas de árboles y voladuras de techos en San Pedro. Finalmente, en Chivilcoy se notificó la caída de plantas, postes y cables, lo que comprometió a alimentadores de energía eléctrica.

Noticias Relacionadas