Lanzaron la segunda edición de la Encuesta Nacional Migrante de Argentina

Estará disponible de forma digital durante todo el mes de junio.

Se lanzó oficialmente la segunda edición de la Encuesta Nacional Migrante de Argentina (ENMA), dirigida a personas mayores de 18 años nacidas en el extranjero que residen actualmente en la República Argentina.

La encuesta, que estará disponible de manera online hasta el 30 de junio, se enfoca en producir datos primarios sobre la migración internacional con un enfoque práctico de derechos humanos.

Se puede completar ingresando al siguiente al link: http://encuestamigrante.ar/ y está accesible en 5 idiomas: español, inglés, chino, wolof y creole haitiano.

Posteriormente, entre el 15 de julio y el 15 de agosto, organizaciones sociales de todo el país encuestarán a personas migrantes de manera presencial garantizando así una verdadera representatividad federal de los datos.

La primera edición de la ENMA tuvo lugar en 2020, durante el contexto de pandemia y ASPO, y fue implementada en modalidad enteramente digital, obteniendo una participación de más de 3.000 personas migrantes.

Según precisaron, la misión es ofrecer información actualizada, representativa, objetiva y accesible para la defensa integral de los derechos de las comunidades migrantes en Argentina; también, complementar las fuentes oficiales que producen datos sobre migración en el país y contribuir a la ciencia abierta, dando acceso libre a la información recolectada.

Noticias Relacionadas