Lanzaron una aplicación para acceder a guardias médicas las 24 horas

El Instituto Obra Médico Asistencial anunció “Telemedicina IOMA”, que permite acceder a guardias, diagnóstico asistido y atención con especialistas de forma virtual. Todo lo que hay que saber.

El Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) anunció recientemente el lanzamiento de la aplicación “Telemedicina IOMA”. La misma permite acceder a guardias durante cualquier hora del día, diagnóstico asistido y atención con profesionales de la salud. Además, los especialistas pueden realizar recetas electrónicas y órdenes médicas, y los afiliados con esta plataforma ingresar a su historial de consultas y a constancias de atención.

La aplicación se puede descargar desde cualquier dispositivo móvil ingresando al siguiente link: https://www.ioma.gba.gob.ar/index.php/2021/07/12/descarga-la-app-en-el-celu-y-simplifica-tus-gestiones/.

Fuentes de la obra social indicaron que “Telemedicina IOMA representa una nueva forma de acceder a los servicios de salud al mismo tiempo que a profesionales de diversas especialidades. A partir de esta implementación, las personas afiliadas sin importar la localidad de la provincia en la que se encuentren, podrán hacer sus consultas médicas como también disponer de guardias las 24 horas”.

La aplicación permite a cualquier persona afiliada a la obra social llevar adelante video consultas con profesionales de la salud y estos realizar diagnósticos y prescripciones médicas, enmarcado dentro de las normativas de IOMA.

Con las recetas electrónicas o las órdenes médicas confeccionadas por los médicos, los afiliados pueden ir a la farmacia (como con cualquier receta) y realizar la adquisición de medicamentos. Y en el caso de una práctica de laboratorio o una práctica de diagnóstico por imagen, realizar la prestación en forma habitual.

Desde la entidad, indicaron que esta herramienta se inscribe como parte del proceso de modernización e informatización que lleva adelante IOMA para la comodidad de las personas afiliadas. Y agregaron: “Desde allí, y sin tener que concurrir a la Delegación, podés autorizar trámites, obtener tu credencial digital, el token para validar tus prestaciones, solicitar turnos online, la receta electrónica y realizar trámites afiliatorios”.

Noticias Relacionadas