Las Abuelas de Plaza de Mayo serán homenajeadas con un concierto

El mismo será hoy a las 19, en el Salón Dorado de la Gobernación y será transmitido en vivo a través del canal de YouTube del Instituto Cultural.

En el marco del 45º aniversario de su fundación, las Abuelas de Plaza de Mayo serán homenajeadas por el gobierno bonaerense por medio del Instituto Cultural provincial, con un concierto en el Salón Dorado de la Gobernación, que será transmitido en vivo por medio del canal de YouTube de ese organismo.

En este sentido, a partir de las 19 de hoy tendrá lugar “Te busco desde mi voz. Hechos de canciones”, “proponiendo un abrazo simbólico para ofrecerles la certeza de que la memoria sembrada florece en la búsqueda del futuro”, se informó oficialmente.

Convocados por la guía luminosa de la Abuelas de Plaza de Mayo, tendrán participación El Cuarteto Divergente con BBasul y Benito Cerati; Victor Heredia; Arbolito; la miembro del catálogo de música Código Provincia, Sofía Viola; Ana Archetti y Nadia Larcher.

“Esta nueva edición del ciclo Hechos de Canciones se da en una coyuntura particular. Las Abuelas nos siguen ofreciendo la oportunidad de repensar las formas en las que desarrollamos los vínculos sociales para que, frente a los discursos y las prácticas de odio, podamos construir otras formas de vivir juntos, más amables e inclusivas”, manifestaron desde el gobierno bonaerense

El concierto será transmitido en vivo a través del canal de YouTube del Instituto Cultural provincial.

“Vos podés ser uno de los nietos que estamos buscando, si naciste entre 1975 y 1980, y tenés dudas sobre tu origen visitá el sitio web  www.abuelas.org.ar/pregunta-frecuente”, agregaron en un comunicado.

Abuelas de Plaza de Mayo, la reconocida organización no gubernamental fundada en el año 1977, tiene como objetivo localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños desaparecidos durante la última dictadura en la Argentina.

“Las Abuelas siguen buscando a sus nietos, hoy adultos, pero también a sus bisnietos -que, como sus padres, ven violado su derecho a la identidad-, y con esta finalidad trabajan los equipos técnicos de la institución, además de crear las condiciones para que nunca más se repita tan terrible violación de los derechos de los niños y exigir castigo a todos los responsables de estos gravísimos delitos”, se añadió en el texto.

Noticias Relacionadas