Las actividades en el Parque Ecológico durante septiembre

En ese espacio se ofrecerán talleres de compostaje, producción de plantas y visitas guiadas, entre otras actividades.

Comenzó un nuevo mes, el noveno de este 2023, y, en este sentido, a lo largo de septiembre se desarrollarán nuevos talleres y propuestas ambientales en el Parque Ecológico de la capital bonaerense.

De esta manera, con actividades que se encuentran enfocadas en el cuidado del ambiente, la Municipalidad platense presentó la agenda de propuestas que tendrá lugar durante septiembre en el mencionado espacio.

Asimismo, es válido resaltar que se ofrecerán talleres de compostaje, producción de plantas y visitas guiadas, entre otras actividades.

Es por ello que todas aquellas personas que visiten el predio, que se encuentra ubicado sobre el Camino Centenario, contarán con la posibilidad de participar de talleres de compostaje en las jornadas de los lunes y los miércoles, a las 14, y llevar adelante producción de plantas y forestación los martes en los mismos horarios. Cabe subrayar que, para ambas actividades, se requiere una inscripción previa, la cual se puede efectuar contactándose a la casilla de correo electrónico: [email protected].

Por otro lado, de lunes a viernes, entre las 8 y 12 se desarrollará la iniciativa Compartiendo la huerta, mientras que además seguirán las visitas guiadas para las escuelas e instituciones de la región y el desarrollo de actividades para hogares y centros de día.

Asimismo, cabe recordar que el Parque también funciona como punto de acopio de aceite de cocina usado de lunes a viernes, entre las 8 y las 17, y de retiro de chipeo de ramas, restos de poda y hojas de árboles y plantas, de 9 a 15.

En septiembre, además, seguirán los talleres con los hogares y centros de día Cedibell, Siluva, San Patricio, Centro Seres y las escuelas 536 y 514, las cuales llevan adelante un proyecto de intercambio con el pulmón verde de Villa Elisa.

Por último, otra actividad que tendrá lugar será el taller El mundo de los insectos, que se dictará el domingo 17, desde las 15, actividad que contará con cupos limitados e inscripción por medio de [email protected], al igual que la caminata de Observación de Aves, que se desarrollará el siguiente domingo, 24 de septiembre, a las 10.

Según lo precisado desde el área local, el predio situado sobre el Camino Centenario permanecerá abierto a la comunidad con entrada libre y gratuita entre las 8 y las 19.

“Vecinos de todas las edades podrán disfrutar de un amplio cronograma que incluye nuevas prácticas de educación ambiental y contacto con la naturaleza”, aseguró José Etchart, secretario de Espacios Públicos.

Noticias Relacionadas