Las calles que dividen Gorina y City Bell quedaron en el ojo de la tormenta

Los vecinos de la zona norte que a diario transitan hacia La Plata denunciaron y dejaron expuesta la situación en los cruces de la calle 482 con 27 y 28.

Transitar a diario desde City Bell hacia la zona del centro de La Plata constituye armarse de paciencia, entre el intenso tránsito y el calor que ha ganado protagonismo en los últimos días de la primavera.

Ayer, sin ir más lejos, con la excusa de acudir al cierre de año de la escuelita de fútbol infantil de Estudiantes, cientos de vecinos usaron las calles 28 y 27 para ir o venir de forma sistemática durante toda la mañana.

En los cruces de la calle 482 con 27 y 28, no fueron pocos los que se terminaron empapando si viajaban en moto o bicicleta. Y también los dueños de los autos que se vieron afectados por el estado del pavimento y los pozos que forman parte de la “herencia” que recibirán las nuevas autoridades de la Secretaría de Espacios Públicos y el sector de obras del Municipio platense.

La escena ganó protagonismo y despertó comentarios, ya que la mayoría de los conductores viajaba con niños hacia la zona del Country, y por milagro no se quedaron encajados en uno de los tantos baches que hay en las direcciones mencionadas.

La 28, desde hace más de 15 años, es una de las arterias más utilizadas por los vecinos para eludir el tránsito y los semáforos del Camino General Belgrano.

Además, atraviesa la zona de Hernández, pasa por Gorina y de­semboca en City Bell como un carril ágil de circulación.

Los vecinos del lugar habían elevado el pedido para que se pueda ampliar la calle, pero ante la gran cantidad de casas que hay a lo largo del recorrido, resulta como mínimo difícil suponer que se podría impulsar una obra de esta naturaleza. Sin embargo, lo que se está pidiendo es que se pueda detener el tránsito por al menos dos días y reparar los baches y las pérdidas de agua.

También en Barrio Norte

En la esquina de 9 y 38 afloró otra vez una enorme pérdida de agua que complicó la circulación de los autos en las últimas horas.

Tanto motociclistas como ciclistas se vieron perjudicados al pasar por esta zona de La Plata, ya que se terminaron empapando y los autos no llegaban a frenar de forma segura, ya que se resbalaban con el verdín.

En esta esquina, que además se encuentra a metros de la casa del exconcejal platense Julio Irurueta, también la comunidad vecinal de Barrio Norte reclamó por más obras.

Noticias Relacionadas