tecnología

Las cápsulas para pasajeros con síntomas de Covid-19 de Airbus

El dispositivo se denomina PaxCASE, está diseñado para quedar en una posición fija en la cabina del avión y rodea tres asientos.

La compañía Airbus desarrolló una sección de cuarentena para pasajeros que presenten síntomas de Covid-19 en pleno vuelo.
Denominada PaxCASE (acrónimo de “área de contención de pasajeros para eventos sintomáticos”), se trata de una cápsula o cubierta de plástico semitransparente que encierra a un pasajero contagiado en una ampolla de aislamiento. El dispositivo está diseñado para estar en una posición fija en la cabina del avión, que se puede remover o instalar fácilmente.

La cápsula abarcaría toda una fila de asientos, incluido el que ocupa el pasajero sintomático. El concepto fue nominado en la categoría de “viaje aéreo limpio y seguro” en los premios Crystal Cabin 2021, que se enfoca en las últimas tendencias en innovación de interiores de aviones.

Esto resulta un vital avance en un contexto de pandemia mundial. Al margen de que varios países han dado importantes pasos con la vacunación, esta realidad no parece que termine en el corto plazo. Todos los rubros se han adaptado a esta nueva situación, incluso los viajes en avión.

A pesar de que los test de SARS-CoV-2 ,el uso de mascarillas faciales, iniciativas como el pasaporte Covid y los controles de temperatura se han tornado requisitos comunes a la hora de viajar, aún existen posibilidades de que un pasajero presente síntomas.

En ese orden, puede resultar difícil aislar a un viajero sintomático de acuerdo con la distancia de dos metros recomendada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
Aplicar los protocolos de aislamiento recomendados por los CDC y el organismo de aviación mundial sería complicado en un espacio tan reducido.

El jefe de cabina de Airbus, Ingo Wuggetzer, ha explicado a CNN que la PaxCASE se puede montar de manera fácil y rápida por la tripulación en cualquier parte del avión. Además, puede funcionar como una estación de aislamiento fija establecida en un lugar predeterminado. En ambos casos, rodea un total de tres asientos.

Noticias Relacionadas