Las clases arrancaron sin inconvenientes en La Plata

En las primeras horas de la mañana, no hubo nada que impida la apertura de las escuelas ni reportes negativos sobre cuestiones edilicias. Esperan hacer un balance general a partir de las 10 hs.

Hasta el momento, gran y efectivo inicio de clases en las escuelas de La Plata, en las que no se han registrado reportes negativos que impidieran el comienzo del ciclo lectivo. Lo dicho toma relevancia siguiendo la situación edilicia de los colegios que heredó el gobierno de Alak, tal como sostuvieron desde el Consejo Escolar.

Fue el consejero Ivan Maidana que le aseguró a este medio que hay 104 escuelas que están en estado crítico y que por tanto trabajaron intensamente para que las clases puedan comenzar en los más de 300 establecimientos que les compete.

A pesar del contexto adverso, durante la primera hora de la mañana el balance es sumamente positivo, no hubo nada que impidiese la apertura de las escuelas, ni denuncias sobre el estado de las aulas u otros sectores, por lo que en todas las escuelas se están dictando clases normalmente.

Por otro lado, finalmente sí hay agua, si bien habian diagnosticado que en algunos colegios no iban a disponer y se les iba a proveer bidones. 

Cabe destacar, que esperan hacer un balance general a partir de las 10 hs con los reportes que seguirán llegando desde las distintas localidades de La Plata.

Además, apuntarán a trabajar fuertemente en los 20 días que restan del verano antes de la llegada del otoño en las instalaciones de gas y de artefactos de aire y calor en las aulas para afrontar la etapa de bajas temperaturas.

Noticias Relacionadas