ciencia

Un globo especial de la NASA superó los 55 días de vuelo y es récord

La misión fue lanzada el 31 de diciembre desde el Campamento de Globos de Larga Duración cerca de la Estación McMurdo, en la Antártida.

Un globo científico de observación astrofísica de la NASA voló a gran altitud sobre la Antártida durante 55 días, un hora y 34 minutos, en un nuevo récord en esta clase de misiones de la agencia espacial.

La misión Gusto (Observatorio Espectroscópico de Terahercios ULDB Galáctico/Extragaláctico) fue lanzada el 31 de diciembre desde el Campamento de Globos de Larga Duración cerca de la Estación McMurdo, en la Antártida.

El globo, diseñado para realizar mapeos detallados de una gran porción de la Vía Láctea, incluyendo el centro galáctico y la Gran Nube de Magallanes, se destaca por su capacidad para recoger datos cruciales sobre el medio interestelar mediante el análisis de líneas de emisión de carbono, oxígeno y nitrógeno.

Estas observaciones son fundamentales para entender el ciclo de vida del material cósmico entre las estrellas.

Además de su gran capacidad de vuelo, está equipado con un telescopio y detectores sensibles que le permiten realizar mediciones detalladas de las líneas de emisión de carbono, oxígeno y nitrógeno en el medio interestelar.

Noticias Relacionadas