Las decoraciones navideñas ya se palpitan en los hogares

Las familias se preparan para armar el arbolito. Diario Hoy te cuenta las diferentes propuestas para que el espíritu navideño esté más presente que nunca en este año tan particular.

Para que no se pierda ese momento único en que el niño o la niña, en brazos de su mamá o su papá, coloca esa estrella en lo más alto del arbolito lleno de bolas de colores y luces que se prenden y se apagan, es importante tener en cuenta algunas cuestiones.

A dos semanas para el 8 de diciembre, día en que los más chicos, con ayuda de sus padres, abren las cajas que estuvieron guardadas durante el año para hacerse de los diversos adornos navideños y así armar el tradicional arbolito, las familias se preparan para adquirir nuevos elementos para una mejor y más completa decoración.

En los comercios de la ciudad desde mediados de este mes ya pueden observarse en las vidrieras diferentes productos: árboles, luces, bolas y guirnaldas de colores. De a poco, la gente adquiere esos adornos que piensan que este año les puede funcionar, porque le faltan o porque se han ido desgastando. Pero también porque se encuentra con nuevos artículos, más originales, poco conocidos y que sin duda suman en el momento de planificar el armado.

En relación a los precios, como venimos informando desde diario Hoy, este año los aumentos oscilaron en promedio entre un 40 y 60%. Sin embargo, las expectativas por parte de los comerciantes van en aumento a medida que se acerca la fecha. Las opciones son variadas, y por el momento la mayoría elige artículos sueltos y recorre locales en busca de diferentes presupuestos.

Para que los hogares luzcan de excelente manera durante las fiestas, existen otras alternativas, que en esta oportunidad están acompañadas de la mano de obra. Estrellas, pesebres y servilleteros de madera para que cada uno pueda brindarle los colores que más le gusten es una de las posibilidades que más crecen en estos días.

Las fiestas se acercan y no hay que dejar de perder esos colores navideños que nos llenan de vida y que hacen sonreír a nuestros hijos. En un año especial que nos encontró distanciados para cuidarnos y para proteger en especial a los mayores, la mejor forma de despedirlo es con esas costumbres que nos hacen fuertes para disfrutar en familia.