Las hipótesis sobre el acuerdo de Juntos por el Cambio

Las declaraciones de Bullrich habrían surgido de una “apurada” de Macri, quien podría comprometer a la exministra de Seguridad en la causa relacionada con la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

Tras el cimbronazo que generó la postura de Bullrich y Macri respecto a su acompañamiento a Javier Milei, se desprendieron distintas hipótesis de los motivos que llevaron a dicho acuerdo. En principio, según informaron a través de El Destape, las declaraciones de Bullrich habrían surgido de una “apurada” de Macri, quien podría comprometer a la exministra de Seguridad en la causa relacionada con la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Además, en torno a los motivos que lo llevan a Macri a querer mantenerse en el poder, se encontraría el supuesto temor del expresidente al posible avance de graves causas en su contra, entre las que se encuentran la de Correo Argentino, Parques Eolicos, Peajes y la de Espionaje legal.“A Macri le inquieta que un cambio de contexto político haga girar el viento. A tal punto que desconfía hasta del prófugo Fabián Pepín Rodríguez Simón, que hizo saber que va a hablar si lo detienen”, confiaron fuentes cercanas.

El encuentro menos pensado

En la tarde de ayer, en C5N se dio el encuentro menos pensado entre Jorge Rial y Jorge Lanata, los reconocidos periodistas políticos que analizaron el contexto electoral en conjunto y dejaron diversas definiciones que quedaron resonando. Lanata, en una faceta diferente a la que se le conoce, se mostró amigable a la posible figura de Massa presidente, y señaló: “Es lo más parecido a Néstor en los últimos años”. Por otra parte, el reconocido comunicador de canal 13 habló de los puntos débiles de Javier Milei y destacó la propuesta de la venta de órganos como una de las cuestiones en las que “falló”.

Noticias Relacionadas