“Las Pascuas traen luz en el medio de todo lo que atravesamos”

El arzobispo de La Plata Gabriel Mestre eligió a la Red 92 y el diario Hoy para brindar un mensaje a toda la comunidad católica en las Fiestas de las Pascuas.

Por estas horas, Gabriel Mestre se encuentra organizando, celebrando y coordinando las primeras Fiestas de las pascuas en La Plata, luego de haber sido nombrado como arzobispo de la capital provincial durante el segundo semestre del año pasado.

Joven, elocuente y abierto a la comunidad, Mestre acepta con alegría las invitaciones que recibe de los distintos párrocos de la región para tomar contacto durante los días de semana con toda la comunidad católica de La Plata en los barrios y las iglesias.

La semana pasada, en efecto, no dudó en decir presente a la cena del grupo San José en la parroquia Virgen del Pilar, respondiendo a la convocatoria del padre Walter Crivario. Allí pasó un grato momento con el grupo de personas que se juntan una vez por mes para reflexionar, rezar y cenar, y en este caso compartió unos sabrosos sándwiches de milanesas que se cocinaron en el momento en la parte superior de la parroquia.

Al momento de brindar un mensaje para las primeras pascuas que le toca encabezar en la capital provincial, el arzobispo de La Plata fue claro y contundente ante la requisitoria de este medio:

“En medio de las dificultades que atravesamos, las Pascuas nos traen la luz. El mensaje de Cristo siempre está lleno de luz y así debemos tomarlo. En el medio de las tinieblas que a veces tiene la vida y que cada uno conocemos mejor que nadie en nuestras familias o en nuestra patria, hay que saber que la última palabra no está en las dificultades, sino más bien en Jesús. Cristo nunca te complica la vida. Al contrario, le da dinamismo a tu vida y te simplifica las cosas”, expresó el arzobispo.

Mestre llegó desde Mar del Plata para reemplazar al anterior arzobispo platense, y desde su arribo en septiembre del año pasado se ha mostrado ameno a las charlas con los vecinos y con la prensa para difundir el mensaje de Dios incluso en los medios de comunicación.

“En estas Pascuas hay que abrirle el corazón a Jesús en el lugar y las circunstancias en las que estés parado”, completó la máxima figura de la iglesia católica que tiene la ciudad de La Plata en contacto con la Red 92 y el diario Hoy.

Noticias Relacionadas