Un fin de semana largo con actividades culturales en la ciudad

En el Centro Cultural Islas Malvinas, en 19 y 51 se puede recorrer “Un abrazo infinito”, la muestra fotográfica de Leo Vaca.

Para no aburrirse y recorrer en este fin de semana extra largo varias opciones con propuestas organizadas desde el Museo Pettoruti en diversos espacios de la ciudad de La Plata.

En el Centro Cultural Islas Malvinas, en 19 y 51 se puede recorrer “Un abrazo infinito”, la muestra fotográfica de Leo Vaca en la cual retrata las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo que llevan en sus rostros las marcas del amor y de la lucha por la verdad, memoria y justicia. Se puede visitar durante el fin de semana de 14 a 21 y el martes 2 de abril desde las 10.

A su vez, en el Pasaje Dardo Rocha en calle 50 e/ 6 y 7 está abierto todo el fin de semana largo de 14 a 20, para recorrer “Visiones del río. Sobre orillas y barcas”, la primera exposición del ciclo que cruza el patrimonio del Pettoruti con el del Mumart (museo de arte platense) y que propone recuperar, producir y expandir las colecciones de los museos de arte platenses para generar exhibiciones, diálogos y nuevas formas de pensar los espacios de preservación, conservación y difusión del arte en la ciudad. Se pueden ver obras de artistas de la talla de Quinquela Martín, Malinverno, Brughetti, entre muchos otros, representan el contacto con el río, el puerto y sus paisajes.

Además, en diálogo con esta muestra se presenta “Páez Vilaró. Artista del medio del Río”, una exposición de Casa Pueblo de Uruguay que trae la mirada del mismo río pero desde otra orilla por uno de los pintores uruguayos que encontró allí un lugar para su pintura. Ambas muestras pueden transitarse como un mismo itinerario en cruce.

Noticias Relacionadas